Uno de los objetivos de ARTCHITECTURE es explorar formas de transferencia entre la arquitectura, la fotografía y el diseño gráfico mostrando que pueden integrarse y dando lugar a una propuesta creativa que refleja el intercambio entre ellas. El deseo es expresar la sinergia entre las disciplinas buscando un territorio híbrido en el que se complementen en una obra en la que coexisten. Se vincula a una visión que las conecta, basándose en la identificación de dos elementos transversales: la forma y el color.
Otro de los objetivos es experimentar con la técnica del MORPHING que, más que un concepto, es una fuerza transformadora. Es intervenir para generar cambio e imaginar nuevos escenarios posibles. Esta exposición es la expresión más pura de esa transformación, una celebración de la innovación perpetua de MORPH convertida en arte por la visión única de la artista Paula Candela.
A través de su desarrollo, la artista convierte la arquitectura de MORPH en un juego cromático y estructural vibrante. El proceso creativo transforma estas escenas desembocando en la abstracción de los paisajes urbanos. El viaje cromático comienza con el amarillo característico de MORPH y a partir de él se despliegan diferentes paletas de color que resaltan la belleza de las formas arquitectónicas, otorgándoles un nuevo significado, único para quien las observe.
Propone una re-evolución visual, un proceso transdisciplinar donde la arquitectura interactúa con la fotografía, el diseño y el arte para convertir el mundo real en universos abstractos nunca vistos. Hace una invitación a mirar el mundo con otros ojos, a descubrir la esencia oculta en las formas y a proyectar escenarios inexplorados llenos de color. Una nueva forma de ver y crear alineada con el espíritu transformador de MORPH.