MÁLAGA
El proyecto forma parte del plan de regeneración del Parque Martiricos, situado junto a la ribera del Guadalmedina. La transformación más significativa del skyline de la ciudad de Málaga hasta la fecha.
La concepción del proyecto surgió de una exhaustiva exploración para lograr la solución al problema que había paralizado el desarrollo de la parcela durante años; el desacople entre el producto planificado y la demanda real del mercado. La solución de este nudo gordiano, se objetivo en el curso de la investigación realizada junto a la propiedad, que se deshizo cuando cambiamos el enfoque de realizar sólo residencial a fusionar los usos residencial y hotelero.
Con frecuencia, las torres residenciales se diseñan con tal profundidad que los espacios interiores se vuelven oscuros y el diseño laberíntico. Sin embargo, en este caso, el plano de planta se ideó meticulosamente como una respuesta directa para lograr la máxima realización programática. Este proceso culminó en la creación de un diseño arquitectónico ramificado, que evoluciona orgánicamente para armonizar con su entorno.
Las dos torres, que superan los 120 metros de altura, constituyen un complejo de 198 apartamentos en alquiler, 252 apartamentos en venta y un hotel. Las comodidades necesarias para cumplir con el programa se encuentran en la planta baja y en la planta superior, con piscinas en la parte superior de ambas torres.
La inspiración formal proviene del estudio de los pliegues y cortes de una hoja en blanco y de las posibilidades de diseño que este mecanismo simple y limpio nos ofrece. El resto, como siempre, son horas y horas de trabajo para desarrollar la idea.