MADRID
Nuestra propuesta buscaba crear un oasis en una de las zonas más densamente construidas y transitadas de Madrid. Para ello, destilamos poco a poco una serie de ideas que surgían de materializar el programa con las mejores viviendas posibles.
Buscábamos la eficiencia energética y el confort, e incorporamos finalmente un componente importante de sostenibilidad que también reconecta parcialmente estas viviendas con la naturaleza, creando una verdadera integración de la vegetación con las áreas más representativas de cada hogar. Esto ha mejorado de manera sostenible las condiciones micro-bioclimáticas y la calidad del aire.
Las áreas comunes se cuidaron especialmente en el diseño logrando, con un poco de imaginación, ofrecer una amplia gama de posibilidades de ocio a sus usuarios.
Es muy ilustrativa la historia del hombre que, después de las mareas altas, estaba devolviendo peces al mar. Le preguntaron: "¿Por qué lo haces, buen hombre? ¿No te das cuenta de que hay miles de peces y que tu trabajo es insignificante?". Él, lanzando al mar el pez que tenía en las manos, respondió: "Este vivirá".
Como ese hombre, en nuestros diseños intentamos crear pequeños oasis en forma de edificios, que despierten la curiosidad, sean disfrutados y vividos plenamente por sus usuarios, y de los cuales nuestros clientes y equipo puedan sentirse orgullosos.